Nuestros Talleres

El Colegio San Vicente, en su permanente búsqueda de estrategias para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos y alumnas, ofrece el programa A.C.L.E., que tiene como objetivos brindar otras instancias de aprendizaje, que permitan desarrollar talentos y habilidades que frecuentemente permanecen ocultos a la espera de una oportunidad y reforzar la formación valórica. Es en ese sentido que el colegio tiene una rica y amplia gama de actividades para que nuestros alumnos y alumnas complementen su desarrollo sicosocial, potencien destrezas en diferentes disciplinas, compartan intereses con su grupo de pares. Estamos convencidos que mientras más habilidades desarrollen, mayores destrezas adquirirán para resolver problemas en su vida.

TALLER DE AJEDREZ:

Es dirigido por don Luis Cárcamo Pérez. El señor Cárcamo, en el desarrollo de este Taller ha logrado que nuestros alumnos se destaquen en diversos campeonatos de ajedrez interescolar.




TALLER DE FUTBOL MASCULINO:

Está dirigido por el señor Flavio Espinoza Román quien por varios años ha desarrollado un trabajo que va más allá de lo técnico y lo ha hecho exitosamente, habiendo logrado una alta motivación y desarrollo de habilidades en nuestros alumnos.




TALLER DE FOLCLOR:

Se viene desarrollando un interesante trabajo desde hace varios años, teniendo destacadas presentaciones tanto en el colegio como en encuentros folclóricos escolares y otros escenarios como en el Teatro Municipal de Valparaíso, Teatro Municipal de Viña del Mar y encuentros interescolares. Don Mario Bravo Aravena, destacado folclorista de larga trayectoria, es quien dirige estos Talleres.




TALLER DE CORO Y GUITARRA:

Quien dirige el Taller de Coro y de Guitarra es un profesor de vastísima y distinguida trayectoria en dirección coral, habiendo mostrado su trabajo en escenarios nacionales e internacionales, nos referimos por supuesto al señor Eduardo Silva Cerda, quien además es el profesor de la asignatura.




TALLER DE ZUMBA:

Con gran satisfacción, podemos decir, que el trabajo realizado por la profesora de nuestro establecimiento la señora Marcela Farias Leiva, ha motivado la participación de alumnas de diferentes niveles de nuestro colegio, logrando un trabajo armónico y de mantención física.




TALLER DE FUTBOL FEMENINO:

Taller de Futbol Femenino está dirigido por la señorita Nicole Putlitz Moya, ex alumna de nuestro colegio, quien ha logrado una alta motivación y desarrollo de habilidades en nuestras alumnas, en este Taller participan alumnas de Ed. Básica.




TALLER DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD:

Este Taller funciona por primera vez en nuestro colegio, pensado en fomentar la vida sana y el deporte por medio de juegos. Participan alumnos y alumnas de E. Media y E. Básica.