Noticias Vicentinas

Padres y apoderados de nuestro colegio
Imprimir Noticia

Imagen 

 

Luego de hacer llegar a ustedes un cordial saludo a nombre de todo el personal docente  y asistentes de la educación, paso a hacer presente una situación que estimamos prudente darla a conocer, con el propósito de preservar la práctica  de una comunicación sana y constructiva. 

  • La situación que enuncio se origina en el contexto de los efectos derivados del último frente de mal tiempo al que estuvimos expuestos al igual que todos los habitantes de nuestra ciudad. 

  • Vistas las condiciones que se presentaron el día jueves 6 y atendiendo a la decisión tomada por la autoridad ministerial, es que la jornada de clases se suspendió a mediodía. Entendiendo que la seguridad de los niños y niñas debe prevalecer en eventos de esta naturaleza. 

  • En el mismo contexto es que, luego de considerar los anuncios de las condiciones climáticas que se aproximaban para el día viernes 7, tomamos la decisión de suspender las clases de esa jornada, (jornada que recuperaremos como corresponde) ; nuevamente poniendo en primer orden de importancia la seguridad y protección de nuestros alumnos y alumnas. No está demás decir que tal decisión fue del todo atinada, toda vez que los pronósticos se cumplieron y prolongaron durante el sábado 8 y domingo 9. 

  • Afortunadamente no debimos lamentar perjuicios en nuestra infraestructura, lo que ha hecho que el funcionamiento sea de absoluta normalidad en todos sus aspectos 

  • Lo que lamentamos es el cúmulo de rumores falsos, antojadizos e infundados que se propalaron a través de las redes sociales, a partir del día domingo a mediodía. 

  • Tales mensajes tenían el tenor de: “El techo del gimnasio se había volado y que se encontraba absolutamente inundado, al igual que las salas de clases”, “El Comedor está inundado y por lo tanto los niños no podrán almorzar”, “La hora de salida de lunes es a las 13.00 horas” , “Se harán manifestaciones reclamando  por tales situaciones”  

  • Estaremos de acuerdo en que esa actitud en nada contribuye a crear un clima de comunicación transparente y fluida como nuestra comunidad toda se merece; y que ha sido tradicional en nuestra trayectoria institucional. 

  • Concordaremos también en que se perjudica y daña en su formación,  a los niños y niñas que, lamentablemente son testigos de tales actitudes.  

  • Por todo lo anterior hacemos un llamado a quienes propiciaron este ambiente de confusión, a no perseverar en estas actitudes dado el daño que se produce principalmente en los niños y niñas 

  • A quienes prestaron oídos al cúmulo de infundios propalados, llamamos a asumir una actitud de mayor confianza en la responsabilidad y compromisos de las autoridades del colegio, toda vez que no se encuentra en nuestra historia institucional algún evento o emergencia en la que se haya actuado de modo incorrecto. 

  • Por último recalcamos que toda comunicación oficial de nuestro colegio se hace, se ha hecho y se hará, de manera respetuosa y transparente,  a través de la página web del colegio. 

 

 

Víctor D Sanhueza Soto. 

Director

Publicado el 10 Aug 2015
Fin de La Publicación


SUSPENSIÓN DE CLASES
Imprimir Noticia

Sres Padres y Apoderados:

Informamos que mañana Viernes 7 del presente mes se suspenden las clases debido a las condiciones climáticas, por lo que el establecimiento se encontrará cerrado. 

La reintegración de las clases será el Lunes 10 en horario normal.

 

Atte a uds 

Colegio San Vicente

Publicado el 06 Aug 2015
Fin de La Publicación


PROCESO DE ADMISIÓN Y PROMOCIÓN 2016
Imprimir Noticia

A partir del miércoles 1 de julio, del presente año, queda abierto el período de Admisión año 2016.

Para mayor información ingrese AQUÍ

Publicado el 01 Jul 2015
Fin de La Publicación